Eduardo Arriagada
Periodista UC y MBA del IE Business School. Profesor de Comunicaciones UC por 30 años, consultor, conferencista y columnista sobre temas relacionados con el futuro de los medios masivos y las redes sociales. Obtuvo el Premio iRedes 2016
del Congreso Iberoamericano de Redes Sociales de España. Integra al grupo asesores externos del International Fact-Checking Networf (IFCN) del Poynter Institute y el Consejo Asesor de la ONG canadiense Data Catalyst.
Cristián Huepe
Físico teórico experto en sistemas complejos. Es investigador asociado a la Northwestern University, a su Instituto Sistemas Complejos en los EEUU, y al School of System Sciences de la Beijing Normal University en China. Sus estudios pioneros sobre causas sistémicas de la posverdad en las redes sociales han generado gran interés tanto en el mundo académico como en organizaciones públicas y privadas.
Abril Ortiz
Antropóloga Social con experiencia en análisis de bases de datos públicas y escucha de redes sociales. Trabajo enfocado en la investigación cualitativa, etnográfica y digital.
Jorge Gálvez
Fundador y Gerente General de Tooldata, es Magíster en Ingeniería Informática especializándose en análisis automatizado de texto utilizando Inteligencia Artificial y Big Data. Desde el año 2010 trabaja desarrollando distintas herramientas para analizar las redes sociales y medios online.